medicina

Muchas personas dicen que los avances médicos no tienen nada que ver con la tecnología, pero realmente van cogidos de la mano, ya que, si no fuesen por los microscopios, o los rayos x por ejemplo no serian posibles muchos tratamientos, formas de detectar enfermedades y demás hoy en día.
Una forma común de clasificar a las tecnologías médicas es la siguiente:
  • Tecnologías de diagnóstico: permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente. Ej: TAC;
  • Tecnologías preventivas: protegen al individuo contra la enfermedad. Ej: mamografía;
  • Tecnologías de terapia o rehabilitación: liberan al paciente de su enfermedad o corrigen sus efectos sobre las funciones del paciente. Ej. Láser de dióxido de carbono (en cáncer de piel, odontología, y cortes quirúrgicos);
  • Tecnologías de administración y organización: permiten conducir el otorgamiento correcto y oportuno de los servicios de salud. Ejemplo: microprocesadores genéticos.
 
Concluyendo, es evidente que la medicina ha sufrido una gran mejoría en el último siglo gracias a la implementación y modernización de la tecnología. Esta modernización ha posibilitado que hoy en día se puedan realizar todo tipo de intervenciones quirúrgicas con el menor grado de invasión y molestia de parte del paciente; así como también las ha facilitado, reduciendo los riesgos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario